Concejalía de Medio Ambiente - Ayuntamiento de Tomares
/


Inventario Verde

 

Parque Concepción Arenal

 

Situación

entre la Urbanización Olivar de Aljamar y la Glorieta Gonzalo Torrente Ballester

Extensión

5.500 m2 

Tipo de parque

prohibida la entrada de perros


Localizado en la Urbanización Olivar de Aljamar es el espacio verde más próximo al Olivar del Zaudín.


Se caracteriza por una amplia colección de especies de plantas aromáticas mediterráneas como romero, espliego, lavanda, salvia, orégano y santolina  distribuidas en isletas de roca a lo largo de las zonas de césped.

 

Vista general del parque Concepción Arenal

Vista general del parque Concepción Arenal


Se encuentran también distintos árboles que proporcionan sombra a los caminos del parque, entre los que destacan numerosas tipuanas y cinamomos, así como un falso pimentero y algunas tuyas.


¿SABÍAS QUE...?     

El Romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo. Facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Trata casos de flatulencia y meteorismo, es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón. Remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, por lo tanto esta planta no presentaría efectos adversos sobre los pulmones. Posee sustancias antiinflamatorias. 


Detalle de planta de romero

Detalle de planta de romero

Ubicación del parque Concepción Arenal