Concejalía de Medio Ambiente - Ayuntamiento de Tomares
/


Inventario Verde

 

Parque Pintor Escacena Barea

Situación

entre las calles Zurbarán, Pintor Roldán y Valdés Leal

Extensión

10.722 m2 

Tipo de parque

dividido en 2 zonas, parque canino y prohibida la entrada de perros

Equipamiento

zona de juegos infantiles, pista polidepotiva (fútbol y baloncesto), tirolina y aparatos de gimnasia


Parque Pintor Escacena Barea

Parque Pintor Escacena Barea


Este parque, situado entre los barrios de Peralta y Las Almenas y es el tercero del municipio en extensión, albergando en torno a 120 individuos de especies vegetales. Entre ellas, las trepadoras conocidas comúnmente como gloria de la mañana y celestina; arbustos de mirto, granado y margarita amarilla; y especies arbóreas como árbol botella, mimosa, casuarina y falso pimentero. Cabe destacar la presencia de varios individuos de dos especies del género Prunus, el melocotonero y el ciruelo japonés.

Flor del melocotonero

Flor del melocotonero


Entre las especies de aves que frecuentan el parque están el carbonero común, la lavandera blanca, la cotorra de Kramer y el águila calzada. También podemos encontrar algunas especies de mariposas como el almirante rojo, la blanquita de la col y la colias.

         


¿SABÍAS QUE...?

La cotorra de Kramer (Psittacula krameri), originaria de África y sur de Asia, está ampliamente distribuida debido a escapes y sueltas de animales adquiridos como aves de jaula. Está considerada como especie exótica invasora ya que compite con las especies autoctónas suponiendo una grave amenaza.

Cotorra de Kramer

Cotorra de Kramer

Ubicación del parque Pintor Escacena Barea