Concejalía de Medio Ambiente - Ayuntamiento de Tomares
/


Inventario Verde

 

Parque de la Música "Vicente Sanchís-Sanz"

 

Situación

entre la Avenida de Europa y la Avenida Cristina Hoyos

Extensión

7.500 m2 

Tipo de parque

dividido en dos zonas, parque canino y prohibida la entrada de perros

Equipamiento

anfiteatro para la celebración de actos culturales, quiosco-bar, pista de baloncesto, zona de juegos infantiles


El Parque de la Música constituye una prolongación del Parque Multicultural y un punto de encuentro para los vecinos de la zona. Numerosos olmos siberianos y cinamomos dan sombra a la red de caminos que recorre las extensas superficies de césped, destacando además otros árboles como ombús, acacias del Japón y plátanos de sombra. También crecen plantas con flores, entre ellas pasionarias, margaritas, abelias, limpiatubos y lantanas. Otras especies de interés son los palmitos, las yucas y un sagú de Nueva Holanda.


Vista general del Parque de la Música

Vista general del Parque de la Música


¿SABÍAS QUE...?

A pesar de su altura y de tener tronco, el ombú está más emparentado con las hierbas que con los árboles, lo que explica que su madera no sea dura o leñosa, sino blanda y esponjosa, fácil de cortar con un cuchillo. Suelen ser plantas muy longevas aunque es difícil determinar su edad, ya que al contrario que otros árboles su tronco no presenta anillos de crecimiento.

Fruto del ombú

Fruto del ombú


¿SABÍAS QUE...?

La forma de las flores de la pasionaria (Passiflora caerulea) está asociada a la simbología cristiana, y es por ello que este planta es conocida en muchos sitios como Flor de la Pasión de Jesús. Sus tres estigmas representan los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz, el ovario y su base aluden al cáliz de la Última Cena, las cinco anteras representan las cinco heridas, la corola a la Santa Corona y los diez pétalos (que en realidad son 5 pétalos y 5 sépalos) a los apóstoles. 

Flor de la pasionaria

Flor de la pasionaria

Ubicación del Parque de la Música "Vicente Sanchís"